2 de septiembre de 2011

Lo que se avecine: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" y "The woman in black"

¡Septiembre viene cargadito de novedades! Novedades que, por cierto, no voy a comentar. ¿Qué diría si lo hiciera? ¿Que al final iremos nos tragaremos Cowboys & Aliens aunque sepamos que a duras penas nos hará pasar un rato entretenido? ¿Que La piel que habito tiene una pinta bizarrísima y si no fuera de Almodóvar seguiría en forma de guión en el cajón del escritorio de una productora de barrio? (¡Onari, di que sí!) ¿Que no veremos El árbol de la vida y perderemos la oportunidad de salir del cine siendo más inteligentes? ¿Que Los amos de Brooklyn llega con retraso y nos gustará menos que Training day? ¿Que no hace ni falta ver el trailer de Arriety porque todo lo que produce Ghibli es arte? ¿Que José Coronado tiene presencia y el magnetismo que necesita nuestro cine y No habrá paz para los malvados es un título con gancho?  

Pero nada de esto voy a decir pues, como sabéis, utilizo esta sección (hoy en día a todo se le llama sección…) para enlazar trailers que me han interesado o llamado la atención, sin tener en cuenta que a veces falten meses para su estreno. Hoy os traigo tres títulos:


The girl with the dragon tatoo, adecuadamente conocido por estos lares como Los hombres que no amaban a las mujeres, primer libro de la saga "Millenium". Lo que acabáis de ver es el primer trailer del remake americano dirigido por David Fincher. A los que comentan por internet que desvela demasiado les digo que no, que si no has leído los libros todo lo que ves es un montaje videoclipero que transmite mal rollo (el trailer es explícito: "The feel bad movie of Christmas") y una atmósfera muy conseguida, efectos potenciados por una elección musical perfecta. Ahora falta que la película esté bien (estreno en España en enero de 2012).


Otra adaptación literaria. El afortunado es John le Carré, cuya novela Tinker, tailor, soldier, spy ya fue serializada a finales de los 70. Bajo el poco sugerente nombre de El topo llegará a nuestras pantallas en diciembre una nueva versión dirigida por Tomas Alfredson (al que recordaréis por la sueca Déjame entrar) con un reparto de lujo: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Benedict "Sherlock" Cumberbatch o Mark Strong, entre otros (¡Mark Strong! Fijo que el topo es él XD). Hay un nuevo trailer que explica más, pero prefiero este precisamente por lo contrario y, de nuevo, por un tema musical sugerente. Tiene una pinta magnífica, ¿no creéis?


Si Daniel Radcliffe logra o no deshacerse finalmente de Harry Potter, nadie podrá recriminarle la falta de riesgo y esfuerzo. A su paso por el teatro (Equus, How to succeed) le sigue The woman in black, la tercera adaptación literaria de hoy. Un carillón disonante, paisajes fantasmagóricos, primeros planos de muñecas y no hace falta que llegue el susto: yo ya estoy cagado de miedo. Trailers como este me recuerdan a la japonesa The Ring… no se me ocurre halago mayor.

¡Saludos!

3 comentarios:

Onari dijo...

Buenos días, por la mañana :)

No puedo dejar de acudir cuando soy convocada, cual ángel al uso (iba a decir demonio, pero normalmente los niños los convocaban para matarlos, en lugar de "compartir opiniones", y claro...)

Aish, no, no quiero pensar en SPN que bastante deprimente es la vida.

Gran entrada, JM, de lo más útil para los que "también" acabaremos tragándonos Cowboys & Aliens a pesar del sentido común y de las alertas antiabsurdo instaladas desde Electra. Yo creo que va siendo hora de revisar los sensores, porque aquí hay algo cercano al masoquismo cinéfilo que no funciona correctamente.

Yendo en órden, La piel que habito es en verdad una baladronada de un director que ha llegado a convencer de que cuanto más raro, más de autor, y que para investigar las pasiones humanas tienes que deformar tu argumento y a tus personajes hasta proporciones esperpénticas.

Y oye, que muy cool, no digo yo que no. Toda para él.

Tras ir comprobando el resto de títulos, te diré que El árbol de la vida tiene pinta de ser algo que querré ver, pero para lo que no podré engañar a nadie (a mi guiri, tal vez). Los amos de Brooklyn parece bastante estándar, aunque por algún motivo Richard Gere y yo nunca hemos llegado a "click", y mira que le tengo hasta cariñico, después de la magnífica Las dos caras de la verdad.

Respecto a Ghibli, hace cierto tiempo llegué a una triste conclusión: en realidad lo que me gusta es Sen to Chihiro, no Ghibli en general. Mononoke Hime me cabreó (todos sabemos por qué, tengo visiones muy restrictivas de la lealtad en la amistad) y Howling Castle era aburrida de la leche. Las que he visto más antiguas eran lindas pero me daban más igual que otra cosa... Pero oye, a lo mejor esta rompe la maldición. ¿Cuándo vamos? :P

Mis respestos hacia el señor Coronado, pero si no puedo convencer a nadie para El árbol de la vida, para una española ni te cuento...

Y pasando a los tráilers, estoy de acuerdo contigo con que el de Los hombres que no amaban a las mujeres no explica una m**** si no sabes lo que estás viendo. No he visto las pelis suecas y solo me he leído el primer libro porque la prota me cayó gorda, as you know (loca friki histérica, me la pela que hayas tenido una vida muy dura, no tienes por qué ser borde con el personal, you're not cool for that), pero admito que Daniel Craig me ha parecido un buen match. Quizá le dé una oportunidad.

El topo no tiene mala pinta, pero creo que es la típica película que puede resultar apasionante o un tostón de la muerte. El tráiler no parece muy concluyente a ese respecto...

¡Y The Woman in Black me ha encantado! ¿Soy la única que cree que el pequeño Harry por fin no parece lerdaco?

Thanks for sharing, maestro. Admito que me has mejorado el humor de primera hora de la mañana ;)

L xx

JM dijo...

LADRILLO 1 DE 2

Bueno, Onari, en primer lugar quiero darte las gracias una vez más por dar tu muy estimable opinión e insuflarle vidilla a esto. En segundo lugar, confieso que mi intención no era darle un repaso a la cartelera, pero al no pensármelo demasiado me salió así... Cosas de escribir, qué te voy a contar ;)

Ya que das réplica, te re-replico, también en orden:

Cowboys & Aliens
Hacen falta unos cojones de toro para convencer al productor de que te permita ponerle este título de serie Z japonesa ahuyenta-público a una película que pretende recuperar lo invertido mediante taquilla. Eso sí, reconozcámosle la honradez de no intentar engañar a nadie. Que Harrison Ford y Daniel Craig formen parte del circo hace que la cosa sobresalga ―¿cuántos ceros dices que tenía el cheque? :p―; como hoy comentaba Lord Reaver, aquí salen otros actores y esto se hunde… Lo mejor es que digamos todo esto sin haberla visto (el primero que lo haga que corra la voz).

La piel que habito
…una baladronada de un director que ha llegado a convencer de que cuanto más raro, más de autor…. En la línea de tu cita, se leen cosas como que es tan poco Almodóvar que en el fondo es totalmente Almodóvar, lo cual me parece una soberana gilipollez. En el terreno de lo subjetivo, el trailer y las críticas que leo (tanto positivas como negativas) me echan para atrás cosa mala. A menos que alguien cercano y fiable la recomiende, la dejaré pasar de largo...

El árbol de la vida
Las ganas de poner a prueba mi tolerancia cinematográfica (o la elasticidad y eclecticismo de mi incuestionable buen gusto) empiezan a reducirse al par de títulos asiáticos anuales del festival de Sitges. El recuerdo de Buried avala mi rechazo teórico por la nueva de Terrence Malick: será objetivamente buen cine o quedará bien decir que es maravillosa y que quien no la entienda o soporte no sabe de arte (lo que viene a ser en el fondo lo mismo), pero ha llegado un punto en el que siendo totalmente honesto me apetece más ver casi cualquier otra cosa que no apeste a pedantería ni dure 140 minutos. Coño.

Los amos de Brooklyn
Onari, hablemos de Richard Gere XD
En mi cabeza su doblador sigue siendo el mismo que el de DeNiro, Pacino y Hoffman. Le recuerdo como un digno Lancelot; a quien le pique, que se rasque. También me gusta en Pretty Woman. Y la película, también. Y bastante. Ea :p (huelga decir que en Las dos caras de la verdad de quien me acuerdo es de Edward Norton).
Dicen que Los amos es un refrito de todo lo hecho sobre polis, fuentes modernas incluidas, cargadita de clichés, pero competente al fin y al cabo. Las de polis me las como con patatas, igual que el western. He tardado en darme cuenta pero he terminado por abrazar mis instintos sin pudor. De lo que también me doy cuenta tarde es de que me hablas de Richard Gere y no de Ethan Hawke…

(sigue en el Ladrillo 2 de 2)

JM dijo...

LADRILLO 2 DE 2

Arriety
Entiendo que Ashitaka te sacara de tus casillas; me sacó de las mías y eso que no comparto tus fobias… Por lo demás, Mononoke Hime me encanta y mejora en el recuerdo. A algunos clásicos de Ghibli les tengo cariño, como Kiki’s Delivery Service, otros intocables como Totoro me generan cierta indiferencia. A todos ellos, sin embargo, les reconozco maestría artística y espíritu, un algo especial que atrapa aunque no empatices con sus personajes. Chihiro es genial, aunque mi favorita de Ghibli siempre será Porco Rosso… ay. Arriety parece infantil sin llegar a la línea de Ponyo y, quién sabe, quizá rompe la maldición como dices ;) La estrenan a mitad de mes, a ver dónde: let’s have it in mind!

No habrá paz para los malvados
Buen apunte, el tuyo. Tristemente cierto U_U

Los hombre que no amaban a las mujeres
No he leído las novelas ni visto las pelis suecas, so I’m even more uninformed than you! Pese a estar al margen del fenómeno, es inevitable saber quiénes son Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist (o como se escriba). Estoy de acuerdo con lo de Daniel Craig; aún no le he visto mal en una sola peli. A Rooney Mara no la tengo siquiera en mente, creo que tiene una cara bastante vulgar (elemento perfecto para moldearla a voluntad como Lisbeth u otra persona). Con Fincher tengo sentimientos encontrados porque he visto todas sus películas y lo resumiría en cal y arena: El club de la lucha y Seven, a la cabeza; La Red Social, a la cola (y mira que le tengo rabia a The Game como concepto). Seguro que la veré porque tanto a Cos como a mí nos llama la atención.

Tinker, Taylor, Soldier, Spy
Qué título tan feo le han puesto en castellano… Cierto, puede salir cualquier cosa y el trailer no sirve para un carajo, pero me fío tanto del director como de los actores. Lo más difícil tocará cuando quiera evitar toda referencia al libro o la serie para evitar saber quién es el infiltrado antes de ver la película.

The Woman in Black
Mola, right??!!:D Seguir el ritmo de la voz de la niña en el trailer es un gran acierto, creepy power! Evito el terror como la peste porque lo paso fatal (lo cual es tan absurdo como decir que no veo comedias porque me río, but you know…), pero estoy planteándome seriamente darle una oportunidad a esta si la crítica no la pone de vuelta y media. Por cierto, Daniel Radcliffe nunca me ha parecido lerdaco; al contrario, creo que es inteligente, divertido y tiene la cabeza muy bien amueblada. Otra cosa es cómo le dirigieran para Harry, en plan “Dan, hazte el lerdaco” XD

¡Besos!

PD: Me alegra haberte alegrado la mañana. Esa fue siempre mi intención.
PD2: Gracias again por comentar!;)