5 de febrero de 2010

Series: "Lost" (premiere S6)

¿Recordáis la teoría de la expectativa? No puedo hablar de decepción porque a estas alturas de Lost no esperaba nada, pero es que el arranque de la S6 me ha dado aún menos. ¿Hay un nombre para esto? Creo que los capítulos dobles no le sientan nada bien a esta serie, ya sean premiere o season finale. No es su formato habitual de 40 minutos y dan la impresión de ser ese mismo capítulo pero alargado innecesariamente, reiterativo y… (redoble de tambores) aburrido.


¿Hay algo peor que una serie aburrida? Durante los últimos minutos de la esperadísima premiere tuve que hacer esfuerzos por no quedarme dormido –no lo conseguí, por cierto–. Es probable que a partir de este párrafo repita cosas que ya he dicho con anterioridad en el blog, pero Lost lleva cagándola en lo mismo desde la season finale de la S4; es decir, los “momentos ¿y a mí, qué?”. Fijaos en el pie que corona la entrada: ¿y a mí, qué? Si todavía no sabemos qué demonios pinta el pie de la estatua de Anubis en la isla, ¿por qué deberíamos sorprendernos o emocionarnos al verlo en la típica apertura desconcertante de temporada? Simplemente lo añadimos a la interminable lista de paranoias que nos van soltando y que caen indefinidamente en saco roto.


En cuanto a esto, Hurley se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Sobre él recae el dudoso honor de verbalizar nuestra frustración como espectadores. En el 6x01 le espeta a Jacob algo parecido a:

“¿El Templo? ¿Se supone que debo saber de qué me estás hablando?”

¡Qué grande eres, Hugo!XD Y vuelvo al típico arranque raruno: tenía su punto ver una realidad alternativa en la que los losties no se conocen, Jack y Sawyer babean por la bella Kate sea cual sea el contexto, Bernard regresa del lavabo y hace pucheritos con su amada Rose, Hugo es un hombre afortunado, Boone y Locke conectan igualmente… unas cosas cambian, otras siguen igual. Es cierto, tenía gracia, pero adónde lleva esta nueva paranoia, solo los timadores profesionales más experimentados lo saben.


Y que no me vengan con que Cusse y Lindeloff tenían esto pensado desde el primer día:


¿Más personajes nuevos? ¡Venga ya! Además, en un lugar como la isla, donde todo sucede por una razón y la mitad de sus habitantes son elegidos o algo peor, ¿he de creerme que otro tipo de estos que lo sabe todo (el japonés) los manda matar nada más verles? En fin… Y Hugo protagoniza otro momentazo cuando le dice al intérprete hippie que realmente no le está traduciendo, que el japo lo entiende todo. ¿Sabéis a qué me recordó? ¡Al final de Mr Baseball! En ese nivelazo estamos, sí.


Bueno, que si AntiJacob, que si esto se está pareciendo cada vez más a BSG cuando no debería, que si nuevos personajes y líneas alternativas, etc. Hace un par de temporadas me tomaba la molestia de desarrollar teorías, ahora simplemente dejo que me entretenga… y ni para eso me está sirviendo. Y la música es horrorosamente obvia, joder. Con casi 90 capítulos a las espaldas, ahora no la voy a colgar, pero espero que en el 6x03 las cosas mejoren un poquito bastante.


¿Os ha parecido tan terrible como a mí? ¿Creéis que el auténtico Locke está muerto? ¿Locke es el padre de Starbuck?XD ¿La línea alternativa es un sueño de alguien o nos mostrarán cómo les habría ido la vida sin su paso por la isla para… para algo? A todo esto, ¿veis Lost?


15 comentarios:

Cosette dijo...

Bueno, totalmente de acuerdo con lo que comentas… La verdad es que la premiere de Lost me hacía cierta gracia, aún no sé muy bien por qué –porque la serie dejó de interesarme en la cuarta? temporada… Pero he de reconocer que este episodio doble de la season finale me ha resultado decepcionante y soporífero. A mi parecer, el gran problema que arrastra esta serie es que a estas alturas le han dado tantas vueltas a la isla, el humo negro, la Dharma, Jacob y anti-Jacob que, sinceramente, yo me perdí por el camino. Si hay algo por lo que habitualmente acabo enganchada a los TV shows americanos (lo siento, soy demasiado excelsa para engancharme a basurilla española ;)) es por los personajes –sus fobias, filias y traumas de diferente índole--, pero creo los responsables de “Lost” decidieron hace ya tiempo dejar a un lado el desarrollo de personajes para centrarse en la trama –una trama que, por otra parte, se alarga ya demasiado y no resulta motivante… Personalmente, la vuelta de tuerca que más me ha gustado hasta ahora es el final de la temporada 3 –si la memoria no me falla— con aquel épico y desgarrador “We have to come back!” de Jack. Tristemente, la verdad es que, a estas alturas, “Lost” me importa más bien poco…

Muy de acuerdo contigo con lo que comentas de la música… En serio, me resulta más que molesta… ¿se puede ser más obvio y más cargante? (aunque supongo que me acostumbré demasiado bien con Bear McCreary y BSG, eso sí es una banda sonora). Y por mi parte, lo que más me interesa ahora mismo, el único motivo por el que voy a aguantar esta última season es saber qué va a ser de los personajes que conocemos desde la primera temporada y que son LOS QUE REALMENTE NOS IMPORTAN. La línea más intrigante ahora mismo es, a mi parecer, ese supuesto AU en que el avión no se estrella… ¿Otra forma más de contarnos que no importa lo que pase, los personajes que acaban en la isla están unidos por el destino? Whatever. En fin, esperemos que los guionistas de esta serie hayan aprendido de la debacle que fue el finale de BSG y nos sorprendan con un final digno y significativo. CRUZEMOS LOS DEDOS.

JM dijo...

Cuánta ira, Cosette, cuánta ira…;p.

La S4 en sí estuvo muy bien, puede que de las mejores a nivel global, pero el finale se marcó un triple salto del tiburón con filigrana al mostrar a Ben Linus empujando la palanca de cartón-piedra (sobre todo cartón U_U) y haciendo que la isla saltara… en el tiempo. Encima, el capítulo (doble) fue soporífero. Estoy contigo en que el cliffhanger más rompemandíbulas fue el de la S3, donde nos sorprendieron al revelar que lo que estábamos viendo no eran flashbacks sino flashforwards. Grande, demostrando que sabían innovar y subvertir sus propias reglas.

Pero el tiempo pasó y yo también me perdí por el camino en una mezcla de bombardeo de datos y falta de interés. Cuando estaba viendo el “previously on…” del 6x01 no me acordaba de la mitad de las cosas que se mostraban: “¿Dispararon a Sayid? Ah, vale… (qué más da) ¿Quién le disparó?” Y así todo el resumen XD

Estoy del compositor hasta los giacchinos ;p. En pantalla no está pasando NADA, literalmente, y por los rasgueos de violín jurarías que están acuchillando a un puñado de niños inocentes. Con BSG te tocaré las narices hasta el infinito y más allá, pero no me meteré con su soberbia BSO, que tiene unos temazos épicos y líricos de quitar el hipo.

Lo de la línea alternativa en el avión que no se estrella es lo único nuevo que me está gustando, pero me reservo mi opinión final hasta comprobar a qué propósito mayor sirve utilizar casi dos capítulos para enseñar eso. Ya sabes qué opino de hacer algo “because it was cool” ;p

Ah… destino, ese gran tema infrautilizado (no por la frecuencia, sino por la calidad). Sé de cierta serie que metió la zarpa hasta el fondo con…;p

Ale, un beso ;>

pd: Lo siento, soy demasiado excelsa para engancharme a basurilla española ;)
Olé tus huevos. Ya somos dos ^^
pd2: la sombra de BSG es alargada… ¿alguien más lo ha notado?

Jeshua_Morbus dijo...

Hay veces que las expectativas arruinan cualquier cosa. A mí, estas historias en las que hay vueltas, revueltas, meandros y retruécanos acaban por ser tan liantes que, al final, acabo pasando de ellas.
No, no he visto más que medio capítulo de Lost (primera temporada, creo) y no me interesó demasiado. Lo que realmente me echó atrás fue la cantidad de gente que decía lo buena que era la serie... eso, para mí, es una muy mala señal: que todo el mundo esté de acuerdo en algo y que nadie cuestione lo más mínimo de la historia (por ejemplo, la ausencia total de respuestas a pesar del tiempo que se emplea en seguir acumulando misterio tras misterio) o resulta en un amiguismo insoportable o, sencillamente, que no hay otra cosa mejor en la tele a esas horas.
He visto resúmenes (los que están en clave de humor son de lo más graciosos XD), esquemas (NdD: Tres segundos mal contaos, porque se pierde enseguida), teorías (las típicas y las atípicas (...sigo habiendo leído teorías aún más radicales en Yume Nikki -. -)) y demás zarandajas como discusiones a letra mayúscula pelá (A LA GENTE LE GUSTA GRITAR)... aunque me dispusiera a descargarla, creo que no tendría ninguna gana de verla.
Entiendo que las series son un negocio, auténticas superproducciones a las que hay que sacar todo el jugo posible para atraer la mirada de toda una turba de público hacia tu canal con sólo citar una palabra o dos (en este caso, "Lost") pero creo que es evidente que tras tantas series alargadas a lo bestia y de lo más artificialmente, casi sería mejor volver a historias cortas, de trama simple (o, al menos, no compleja de entender) con algún golpe maestro que haga estallar en aplausos (es un decir) a los espectadores.

En fin, esto es sólo una opinión que doy tras leer el artículo. Espero que mi torpe opinión de profano de Lost sea de interés en este blog.

Saludos de otro JM.

Unknown dijo...

Mi experiencia con Lost ha sido un poco extraña, ya que no sucumbí a la misma hasta hace unos tres meses, ya que me decidí por fín a ver esa serie tan en boca de todo el mundo. No es que me resistiera por nada en concreto, pero estaba con otras que me gustaban y me daba pereza cascarme 5 temporadas. Siempre me ha dado bastante palo comenzar sagas en cualquier formato con un final demasiado lejano.

Bueno, el caso es que empecé a mi acostumbrado 'ritmo monstruoso'de 3 capítulos diarios y al principo no me gustó casi nada, ya que me apasionan las series, tal como comenta Cosette, por el drama de sus personajes, y no enlazaba con niguno de los protas. El caso es que, como presupongo a la mayoría de los espectadores, me enganchó la intriga de su trama al poco timpo. Y pasaron una bacanal de episodios y temporadas hasta que finalmente me puse al día para poder ver el final de la famosa Lost.

Pues hoy me he cascado la premiere. Y, tal como comentas, pues no me ha dicho nada. Tampoco es que me aburra o me genere animadversión, ya que me ha entretenido y no me esperaba mucho más.

El caso es que quiero un puñetero final ya. No se, un trabajo bien hecho como en FNL dedicando los capítulos que se necesiten para despedir a esos personajes con los que he compartido tantas horas (ains, chico vicio con la 4S!!!!). Stop ya de nuevas movidas (que si el templo del japo con sus aguas milagrosas, que si la nueva realidad alternativa..., pesaos!).

Y en cuanto al nuevo hilo temporal en el que el avión no se ha estrellado, pues qué queréis que os diga, a mí me raya ya tanto volver a ver el puñetero avión y las mismas situaciones pasadas pese a tener un nuevo 'y si?'. Quizá el problema es que he visto la serie del tirón, pero tanta repetición o preparación es demasiado 'tontoamericano', no se si me explico.

Bueno, a ver si se dejan de leches y le hechan huevos, ponen un puñetero final, malo o bueno, despiden a los cuatro personajes en liza y cierran la obra, que lo pide a gritos. Y de mientras, que como mínimo me entretengan. Es poco ambicioso lo que pido? puede, pero me da amñi que hasta estoy pidiendo demasiado...

JM dijo...

¡Jeshua Morbus, qué inesperada y agradable sorpresa!^^

Yo le he dado una crítica bastante negativa, pero sigue habiendo hordas de fans que afirman de Lost el ser LA serie, lo mejor que se ha hecho jamás. Empecé fuerte con ella; el episodio piloto me parece uno de los mejores pilotos de serie que he visto en cuanto a presentar personajes interesantes o con los que te puedas identificar y despertar interés a base de misterio. Además aportó el tema de los flashbacks, que en su momento fue rompedor. Poco más se le puede pedir a un piloto. El problema viene cuando, seis temporadas después, la fórmula sigue siendo la misma y los misterios, en lugar de resolverse, se acumulan en decenas y siguen apareciendo personajes nuevos al inicio de cada temporada cuando todavía no han exprimido con gracia a los de las anteriores.

Es normal que al principio dijeran que era buena, pues era difícil no caer rendido ante alguna de sus muchas virtudes. Como más arriba comenta Cosette, lo que comenzó siendo un drama de personajes cedió terreno a una historia enrevesada en la que la cámara se limita a seguir las locuras de los personajes que hacen cosas “porque tienen que hacerlas”, “porque la isla se lo ha dicho” o “porque tal personaje les ha dicho que lo hagan” y ellos no se cuestionan por qué. Y si, como espectador, tú tampoco te lo cuestionas, o eres un auténtico fanático que disfruta desgranando los guiños y autorreferencias, pues bien. Y si no, pues… dos piedras.

Lo que comentas del amiguismo se ve mucho en la blosgosfera española. O la endogamia, que para el caso funciona igual: atrévete a entrar en un foro donde digan lo buena que es, y si llevas la contraria serás ignorado o masacrado. No voy a negar la relevancia de Lost (de no interesarme en algún sentido no la estaría viendo), pero creo que su momento de verdadera gloria ya pasó. Lost cumple a rajatabla con la ley del lupanar, que suele ser el origen de todos los males que acarreará una serie en el futuro. Iba a durar tres temporadas, y se nota, pero una cantidad de ceros difícil de rechazar hicieron que hoy sigamos viendo Lost. Stephen King odia a J.J.Abrams por esto ^^

Por cierto, ¿Yume Nikki? No la conocía pero internet obra milagros. Menuda cosa más bizarra... y deprimente, joder. No sé cómo llevas el juego, pero este vídeo me ha dejado helado O_O

¡Claro que tu opinión es de interés, hombre! Por mi parte, me ha alegrado tu visita; espero que te sientas como en casa y escribas por aquí siempre que te apetezca ;>.

¡Saludos!

JM dijo...

Tú y tus maratones de capítulos, jajaja.

Cuesta meterse con algo que lleva tanto tiempo en antena. Hace no demasiado me llamó Stargate SG-1 pero diez temporadas eran demasiado para mi mente; prefiero diversificar un poco. Lo bueno es que si te atreves tienes chicha para un par de meses (a tu ritmo solo uno, claro ;p).

¿Al principio no conectaste con nadie? ¿Jack, Locke, Kate, Sawyer, Charlie, ninguno? Hay mogollón de personajes y muy variados, es curioso. Si no es por ellos, es por la trama; como acabo de comentarle a Jeshua Morbus, por alguna razón acabas cayendo… luego estás locamente enamorado de ella o la repudias como a las ex−novias con las que tuviste una tórrida historia, parece que no haya término medio. Y debería haberlo, porque la cosa no está en su mejor forma, sin que eso quiera decir que haya que echarlo todo por la borda (aunque últimamente…).

Y, a base de buena voluntad, conseguimos resistir (saber que el final era inminente ayudó lo suyo) y nos plantamos en la premiere de la última temporada. Qué te voy a contar, ya has leído el comentario. Debes saber que decidí no cebarme, sobre todo para no amargar al lector y porque cuando llevas cuatro párrafos cagándote en algo deja de ser divertido. Si te ha entretenido, te ha aportado mucho más que a mí, ya que me quedé dormido al final… lo del japo me pareció una chorrada desproporcionada.

Es interesante lo que comentas de ver una serie del tirón o verla a ritmo semanal, las impresiones que recibes son distintas. La gente que ha visto BSG (vienen más yoyas ;p) del tirón está en general más satisfecha con el apestoso final que tuvo. Cosette puede ver esas dinámicas en el LJ y es una pasada. Yo vi Cómo conocí a vuestra madre del tirón y no noté ni lo maravillosa que es la S2 ni la bajada de nivel de la S4, me pareció todo de un nivel similar (correcto, y a veces bueno = Barney XD). Tengo en mente que iban volviendo al avión o al accidente para mostrarnos tonterías como que Nikki y Paolo estaban ahí, o que Artz también iba en ese vuelo (es el que reconoce a Hugo en el 6x01); si semanalmente ya pensabas “coño, otra plano mondongo para dar un nuevo e inncesario punto de vista”, imagino que del tirón la cosa se hace aún más evidente.

Me estoy temiendo que no dediquen esos episodios que tú sabiamente pides para los personajes y que la caguen complicando aún más la estúpida trama. Ya verás, cuando lleguen los dos capis finales, ala, todo con prisas y mal hecho. Sí, igual que hicieron en BSG. Qué miedo, coño. Mi único consuelo es que, como no espero nada de Lost, por poco que se lo curren me parecerá bien. Vista la premiere no sé si serán capaces… Pedimos demasiado, Killy: ¿como en FNL? Eso es arte, tío, y Lost son palomitas rancias (se me está yendo, stop, stop…XD).

Saludos, tron ^^

Onari dijo...

Ufff... Lost, qué dolor.

A ver, empezaré diciendo que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en prácticamente todo (aunque admito que concretamente la BSO no me ha producido aún ganas de matar). Estoy hartita de los otros, los hostiles, los pseudo-otros, los otros-dharmanizados, los guardaespaldas de Jacob y los minions de Anti-Jacob, aka humillo (I knew the visions where him!!!). Me importan un carajo Richard (aunque me dio penita) y muy especialmente Ben. Sun se ha quedado bloqueada con la parte del avión que ignoro cada vez que tiene escena y Locke y yo nos hemos llevado mal desde la S1. Hugo me cae bien, pero es eminentemente gracioso, así que lo filtro y ahora, no nos engañemos, Sayid ya no va a ser Sayid, como si lo viera. Eso me deja a... Miles? Porque al trío maravillas JKS es para darle de comer a parte. Entiendo que no habéis visto el 6.03 yet? Porque Kate cada vez es más incomprensible.

El plano de realidad en el que el avión no se ha chocado tuvo su gracia en el piloto, sí (BOONE!!BOONE!!BOONE!!BOONE!!... Por cierto, que alguien debería haberle dicho que en esta secuencia no era Damon, porque actuaba como si fuera su personaje vampiro en lugar del Boone que conocimos. Y dónde diablos está Shannon, no han podido pagarle un par de minutos de grabación?), pero me ralla que esa vaya a ser la mecánica, ya que en realidad, entendemos que lo que les pase en la línea 1 no va a afectar a la línea 2 (soy la única que piensa que cara-pato estaba entre planos justo antes de POR FIN morir en brazos de Sawyer?) y no tengo energías para que me interese seguir las vidas de todos en una historia que parte de cero. Not again, just kill me now.

Respecto al japo, no tienen perdón de Dios por meter gente nueva a estas alturas (aunque digo yo que es amiguillo de Richard), pero...es que es Hiroyuki Sanada! (Ujio en Last Samurai, y único personaje cabal frente a Tom Cruise). Así que mi cariño pasa por delante a la coherencia narrativa. Eso y comprobar que sigo comprendiendo las frases cortas en imperativo nipón, hasta sin intérprete.

Ala, a pasarlo bien!

JM dijo...

Hemos visto el 6x03 hace escasas horitas. Debo decir que, por fortuna, la cosa ha mejorado un poquito.

Tócame los nijóngos
Ya que comentas lo de la BSO, me he fijado en que ahora han introducido tambores, ¿será por el japo? Creo que no eres la única que hace esa conexión entre Hiroyuki Sanada y El último samurai, una de las varias cosas buenas que tiene esa película (always a mi entender, of course). Aquí casi le prefería cuando no hablaba inglés; y se supone que nos hemos de creer que sus secuaces no saben que lo habla…U_U ¡¡¡¿A que mola entender las cosas cortitas en japo?!!! No sirve para un carajo, pero mira, cosas de ser un frikazo con pasado oscuro en la EOI… ;>

Los Otros
Cuando Sayid se despierta y pregunta quién es esa gente y Hurley responde The Others, esperaba que Sayid se descojonara de la risa por la respuesta. Total, se ha pasado todo el capítulo out of character pegando gemiditos de nenaza, así que ya no venía de ahí. Pero, como comentas, ¡ese tipo ya no es Sayid! Esto de que Locke y Sayid ya no sean Locke y Sayid lo puedo aceptar, entra dentro de las normas del juego, aunque confieso que no me gusta un pelo.

De Losties va la cosa
Richard eye-liner Alpert y Ben Linus, o lo que es lo mismo, Mortadelo y Filemón. ¿Cuál de los dos es más tonto? En fin… Linus ha pasado de ser uno de mis favoritos a ser un incordio cuyos caretos (adecuadamente acompañados de rasgueos de violín asesino) agobian cosa mala. Sun me da igual, casi tanto como Jin… espera, si te comento cuáles me dan igual ¡quizá no acabe nunca! Pues sigo queriendo saber por qué Miles quería 3.2 millones de dólares, ni uno más ni uno menos. Me tocó la moral que resucitaran a Juliet para ¡¿cargársela otra vez?! (a mí sí me gustaba, leñe). Te recuerdo sus últimas palabras: “It worked”. ¡Toma ya!^^ Que se ahorraran a Shannon fue un alivio; no recuerdo a personaje más inútil. Y de su hermanito Boone dices que estaba “Damonizado”… está claro que no tengo a Mr Sommerhalder tan estudiado como tú ;>

Y una de Kate
Lady Austen funciona como un personaje de rol. Sí, sí, tiras dados y actúa según la tirada. Ahora zorreo un poquito con Jack; ahora me monto mi propia película con Sawyer y me agobio cuando compruebo que echa de menos el cuerpo todavía caliente de su mujer muerta (¿es que no tiene dignidad?O_O). En la línea alternativa le calienta la bragueta al mecánico maduro-calentorro de tueno (asumo que le paga los servicios off-screen con un polvo incómodo sobre la taza del mini lavabo del taller). De hecho, seguro que el mecánico es un personaje crucial en esta temporada, a lo “Siempre fue él” de la impagable Terminator 3. Apuesto lo que quieras a que ahora vuelven a mostrarnos el accidente de la isla y comprobaremos que el mecánico… ¡¡estaba ahí!!¡LOST! XD

Onari dijo...

Nunca nos pondremos de acuerdo, eh? Cara-pato no obstante (Dios, sí, eran necesarios los extra 10 min de vida?), me pareció más interesante el piloto que 6x03 :D

JM dijo...

Ja ja ja... Podría poner en tu boca las palabras de Cristina A., una excelente profe de la UB: I respect your opinion, but we will never agree ;p

Un beso!

Anónimo dijo...

Lord Reaver: Bueno, bueno, bueno… ayer por fin conseguir ver el doble episodio de la S6 sin dormirme… Es decir desde la última vez que me quedé frito hasta el final…

Y que queréis que os diga, tampoco está tan mal… vamos, de verdad alguien esperaba que resolviesen algo?? Sois TAN ingenuos??? , No en serio, como dice J, alguien tenía alguna expectativa??? . Lost, hace ya dos temporadas que veo un capítulo cada dos noches, en la primera noche me quedo frito, y en la segunda lo acabo de ver (Vane (mi chica), normalmente se queda dormida en los dos, con lo que luego tengo que explicarle que ha pasado.).A pesar de todo, tiene su gracias, y después de 6 años, le has pillado cariño a todos los personajes, así que bueno, vamos a ver qué pasa al final, ¿o no?

Porqué seamos sinceros, cuando J.J. abandonó el proyecto, lo debió hacer meándose de risa… debió pensar “a ver como lo resuelven ahora, porqué yo no tengo ni puta idea…”

Al fin y al cabo, podría ser peor… ahora están los otros (los de ben), los otros de los otros (los del templo), los guardaespaldas de Jacob, Lock humo negro (que al final resultará que es el verdadero malo, malísimo, con el que se aliará Ben),Lock cadáver, la Dharma, los otros que estaban antes (los supervivientes del barco aquel que se encuentran en la primera(¿perla negra?) a no, que ese era de “los piratas del Caribe”, no obstante, no descartéis ver a Jack Sparrow y a Barbosa, al ritmo que vamos…), la mega corporación del señor Charles Wildmore, los supervivientes del vuelo de Oceanic (Jack, Kate, Sawyer y compañía), el ejercito de los estados unidos, Desmond (que llegó en un velero) y por supuesto, nuestro querido “Jacob”, sea quien sea y venga de donde venga…, supongo que habrá que sumar a algún habitante original de la isla, y creo que no me dejo a ningún “grupo”/”ONG”, de los que pululan por la allí (¿Bueno, seguro que alguno si… pero a quien coño le importa?). Con lo que casi que ES PEOR.

Anónimo dijo...

Lord Reaver:Ahora aparece el nuevo grupo de los otros de los otros (los del templo), dirigidos por el japonés ese, (a partir de ahora chino kudeiro) y eso viene a clarificar MUCHAS cosas, estos son los que J. muy acertadamente a denominado “los otros ninja” mirad si no la llave de karate que le hace Kudeiro al pobre de Jack. (Los que iban con los pies descalzos en la S1 y Russo escuchaba…) y son una rama más radical y aislacionista que los “otros” de Ben, por eso no se les había visto hasta ahora, por eso los guionistas de verdad lo tenían planeado todo desde el principio… esto… se lo cree alguien?, bueno vale, yo tampoco.

En fin, podríamos seguir durante días o incluso semanas debatiendo lo buena que es Lost y lo magistral de su guión al estar perfectamente hilvanado, pero creo que no vale la pena ya que todos sabemos que los guionistas “they have a plan” y todo se resolverá satisfactoriamente. ¿Y hablando de plan alguien ha visto “The Plan” de BSG? Es que me produce expectativas similares a la S6 de Lost, aunque me da a mí que el excelso final de Galactica (impagable lo del pasillito y la niña…), nos va a parecer cojonudo en comparación a lo que van a hacer con Lost…

No quisiera retirarme sin discutir que la BSO, es de lo mejor que se ha visto y ese momento en la playa, tras la muerte de Jacob en la que van caminando y suena esa musiquita… Y no sabemos por qué es… en fin demuestra que el nivel de post producción es casi tan bueno como el del guión…

Nada más, sólo decir que como su propio nombre indica, “lost”, así es como va la serie… PERDIDA…, a pesar de lo cual, a mi ritmo y sin prisa la acabaré de ver, tengo mucha curiosidad, más de por ver qué pasa, por saber cómo lo acaban.

Saludetes

P.D. Ya me he hecho por amazon, con las dos temporadas que me faltaban para tener todo todito todo Star Trek, se rumorea que si las pones todas en una estantería (las 29 temporadas y las 11 películas, (hay que poner también la serie de animación), si no, no vale), se teletransporta el capitán Jean Luc Picard y te hace una mamada… (Dicen que a veces es Worf el que se materializa, depende de cómo estén de trabajo…) o sea que a ver si te pasas por casa y me traes la cuarta de “next generation”, para que podamos vivir juntos, tan loable experiencia.

JM dijo...

Reaver, cómo me he reído con tu comentario, tío… XD

Ya es jodido que tengas que estar atento para explicarle los capis a Vane, ¿qué leches le explicas? Me imagino los resúmenes de inicios de la S5: “Bueno, básicamente saltaron en el tiempo durante 40 minutos. Nada destacable.” O de la premiere de la S6: “Nadie se enteraba de nada pero todos corrían como locos por todas partes. Juliet estaba viva aunque le petara una bomba en toda la cara. Pero da igual, se muere otra vez. Y ahora hay dos líneas temporales: la normal y la… ¿anormal? Ah, y ha salido otro grupo de otros, liderados por el chino kudeiro, que igual que en su día Charles Widmore, Ben Linus o Richard Alpert, también cree que lo sabe todo. Pero seguro que al final no.” No me imagino explicando un capítulo de Lost, en parte por eso dejé de hacer las reviews en el blog en la S5. Costaba un huevo escribir algo coherente sin que fuese una mera repetición de lo mostrado en pantalla… espera, creo que he dicho una contradicción XD

Lo de los Otros no tiene nombre, ya lo decía Onari un poco más arriba. Estos deben de ser los otros-otros-otros-otros, ¿no? ¿Cómo los llamaran los guionistas? ¿Y lo de “isla desierta”? Según la acepción que nos atañe de la RAE, “desierto, -a” significa “despoblado, solo, inhabitado”. Has hecho un resumen muy acertado de todo dios que pulula por la isla… y no olvidemos que nos vendieron la moto de que en realidad había dos islas, una forma tan tonta como cualquier otra (muy tonta, coño) de justificar que en la isla hubiera más gente que en el Camp Nou. ¿O ya se han olvidado de eso?

De todas formas, has dado en la diana: nos importa un carajo lo que está pasando. Que intenten darle un sentido a todo, dado lo imposible de la tarea, lo que provoca es risa. Para muestra un botón:
…eso viene a clarificar MUCHAS cosas, estos son los que iban con los pies descalzos en la S1 y Russeau escuchaba… y son una rama más radical y aislacionista que los “otros” de Ben, por eso no se les había visto hasta ahora, por eso los guionistas de verdad lo tenían planeado todo desde el principio… esto… se lo cree alguien? Bueno, vale, yo tampoco.
Qué grande, Captain ;> Por eso gracias a Lost acuñé el término “comedia involuntaria”, la que hace reír sin pretenderlo. Qué triste…^^

¡¡¡¡¡Arrrggghhh!!!!! Es que cada vez que alguien nombra ni que sea de refilón la Casa de la Ópera de BSG debo gritar o asesinar a alguien. ¿Se puede ser más incompetente que el jodido cenutrio que “escribió” eso? (y perdón a todos los escritores del planeta, que desempeñan una labor honrada y admirable, por usar “escribir” entre comas… FRAK!). Sí, sí, esto tiene una pinta de ser un desastre cósmico tan grande como el “plan” de Galactica. Por cierto, no visto The (frakkin’) Plantodavía. Es tal el palo que me da que voy colando cosas por delante de manera indefinida…

Ah, LA MÚSICA DE LOST. Cada momento está realzado por la música porque, aunque no seamos conscientes de ello, está acompañando a un momento épico, único e irrepetible de la historia de la televisión; es decir, cualquier momento de… LOST!!!. Es así de simple, ¿cómo nadie se da cuenta?;p

En serio, dejo de rajar ya mismo, que tampoco es para tanto. Hay series malas de verdad de las que no rajamos ni la cuarta parte (también es cierto que no nos han tenido cinco años pegados como idiotas al televisor…). En fin, a ver por dónde los tiros que aún le quedan catorce capítulos. ¿Se redimirá?

¡Saludos!

Pd: Mientras el que se materialice para la mamada no sea… ugh, vale, no hay nadie peor que Worf!! ñ_ñU Dalo por hecho, Captain. Ya de paso se tercia una cervecita, ¿no?;>

Solo pasaba por aquí... dijo...

RE: De Losties va la cosa

Miles quiere 3.2 millones porque es un pesetero... Widmore le paga 1.6 por ir de expedición a la isla y simplemente le pide a Ben el doble. El porqué? Bueno, creo que solo sirve para que todos nos quedemos pensando el porqué (como siempre hacen para mantenerte enganchado) y en realidad no hay porqué, solo son refuerzos de la característica predominante del personaje (Miles-->pesetero, Jack-->arreglador, Ben-->manipulador...) Aún me pregunto si matar una gallina de niño te convierte en un TORTURADOR!!
Me gustan estas pequeñas chorradillas que definen a cada personaje. Hay muchas dispersadas por todas las temporadas.Y muchas responden preguntas de estas que se quedan clavadas como astillas.

Lo de Miles puedes verlo en el 5x13, creo.

Saludos

JM dijo...

¿Es posible que no nos conozcamos, foraster@?

¡Por fin alguien a quien evidentemente le gusta Lost! Corrígeme si me equivoco, pero deduzco que te gusta por saber el dato sobre Miles e incluso facilitarme el capítulo. Por otra parte, lo que a mí me gusta es que, pese a todo, mantengas un espíritu crítico:
Aún me pregunto si matar una gallina de niño te convierte en un TORTURADOR!!
Es un comentario sobre Sayid tan hilarante como certero (a veces da la impresión de que nos fuerzan a hacer ese tipo de asociaciones absurdas XD). También cuestionas veladamente las fórmulas que usan para mantenernos pegados a la tele, como soltar algún dato enigmático un poco por las buenas… de todas formas, el caso es que están ahí porque resulta evidente que funcionan, ¿no?

Si bien inciden una y otra vez en la santidad de Jack porque es prota y tiene mucho tiempo en pantalla, o en las exageradas habilidades psicológicas de Ben Linus, es agradable comprobar que con los secundarios también se esfuerzan. Gracias a tu comentario me he puesto a pensar en las escenas de Miles (que me encanta, por cierto, igual que los de su hornada: Charlotte, Lapidus y mi difunto favorito, Dan Faraday) y es cierto que varias veces se le ha visto haciendo cosas de lo más raras por pasta.

Siempre que tengas algo que objetar, foraster@, siéntete más que bienvenid@ para comentarlo. Juntarte con los tuyos para despotricar sobre algo es genial (despierta una reconfortante sensación de “comunidad” ;p), pero que la oposición se “pase por aquí” y plante cara también es genial.

Espero que nos sigamos leyendo ;>

¡Saludos!